De ruta por la increible historia turca:
Un viaje lleno de cultura, arte, exotismo y lugares divertidos
15 días y 14 noches
Turquía es uno de nuestros lugares favoritos de la tierra. Un destino lleno de posibilidades diferentes, tantas, que ¡cuesta elegir a dónde ir!. Por eso vamos a proponerte un viaje completo y lleno de experiencias fabulosas, que no harías con nadie de la manera tan genuina y auténtica como lo puedes hacer con nosotras.
Desde las ciudades subterráneas de la capadocia, con sus paseos en globo y sus rutas por lugares de ensueño, a las ruinas de ciudades perdidas en medio de los bosques, junto a calas de ensueño de aguas cristalinas. Veleros de otra época para navegar en torno a antiguas tumbas flotantes, talleres de cocina típica con las cocinaras más increíbles, clases de danza turca bajo la luz de la luna. Visita palacios llenos de maravillas con una historiadora, sumérgete en el agua fresca bajo impresionantes gargantas naturales de piedra. Visita las mezquitas más famosas, los lugares con más magia, las piscinas naturales más hermosas del mundo. Observa el giro infinito de los derviches de Konya y ve a ver lugares que son la cuna misma de la humanidad.
¿Qué le puede faltar a este viaje?
Details
Los días en la Capadocia
A nuestra llegada a las tierras turcas nos va a recibir la ciudad de Goreme. Estaremos varios días en la onírica Capadocia, tenemos mucho que ver. Cientos de miles de túneles excavados en la profundidad de la tierra en la época bizantina dieron lugar a las ciudades secretas de Kaymakli y Derinkuyu, entre otras. Estos pasadizos llenos de frescos históricos y escondrijos en las profundidades dieron cobijo a los primeros cristianos, que huían de la persecución religiosa.
Vamos a disfrutar del senderismo entre los más hermosos valles del Parque Natural de Goreme, de la belleza inaudita de sus chimeneas de hadas y no podemos marcharnos, desde luego, sin elevarnos hacia el cielo en uno de sus miles de globos que flotan sobre la vista al atardecer.
Te vamos a llevar a un alojamiento muy típico, con unos anfitriones increíbles, que nos van a deleitar con una rica comida turca para que repongas fuerzas y disfrutes como nadie.
En la tierra de Rumi
Vamos a seguir camino hacia el sur, pero primero tenemos que presentarte a alguien muy importante, al Rumi, el padre del sufismo. Turquía no sería la misma pecado ser la cuna de esta corriente filosófica y religiosa, una de las más abiertas y preferidas por los intelectuales islamistas de todos los tiempos. Konya es la capital del sufismo, haremos noche y te invitaremos a contemplar bailar a los derviches en su trance espiritual. Este espectáculo quedará en tu retina. No va a ser el único contacto que tengas con el arte y la música a lo largo del viaje.
Antes de marcharnos del interior, queremos llevarte a un lugar que la mayoría de los itinerarios turísticos a Turquía se pierde, y no entendemos el porqué. Catal Hoyuk es el yacimiento arqueológico neolítico mejor conservado y más grande de Próximo Oriente y uno de los más importantes de la humanidad y es extraordinario. Pero no vamos solo a visitarlo, una historiadora va a llevarte de la mano y te va a ir explicando cada recodo de su historia. Queremos que entiendas cómo vivían en las primeras ciudades de la humanidad.
Siguiendo la Ruta Licia
No se si me va a dar tiempo en un párrafo a describirte todas las cosas increíbles que el camino de las antiguas ciudades licias va a ofrecernos.
Llegaremos a la hermosa ciudad costera de Antalya al atardecer, para que podamos disfrutar de su ambiente y su casco histórico, pero vamos a ver muchos más lugares.
Desde ruinas de ciudades antiguas sumergidas en la maleza del bosque, como si de una de las películas de aventura de Indiana Jones se tratara, a través de los restos arqueológicos de colosales ciudades antiguas como Olimpos, surcando el mar en barco o en kayak para acariciar la piedra humeda de las tumbas licias que emergen del agua como quillas de barco invertidas en Kakova….
Sigamos hasta la costera Kas, en un hotel hermoso con un embarcadero desde el que podrás sumergirte en las cristalinas aguas del mediterráneo al atardecer y degustar las cenas más deliciosas.
Vamos a llevarte de aventura siguiendo la loca senda de un río en la épica garganta natural de Saklikent, para que alucines con las formaciones rocosas del desfiladero, te bañes, te rías, disfrutes y te fundas con la naturaleza en estado puro. Después de esta jornada, seguro que tomarás un té con un tentempié en el pintoresco merendero.
No vamos a dejar que te pierdas un día en Dalyan, para que se te erice la piel al contemplar la belleza de las tumbas que se abren en la pared de roca del desfiladero al otro lado del río, en la ciudad licia de Kaunos. Un paseo en barco hasta una playa única en la que desovan las tortugas caretta caretta, antes de seguir su periplo marino, te va a encantar.
En las piscinas más hermosas del mundo
El camino desde Dalyan a Pamukkale dura tres horas. No es que resulte demasiado tedioso, pero cuando llegues a nuestro encantador y típico alojamiento, necesitarás estirar las piernas un ratito antes de cenar. Tenemos preparado un pequeño taller de danza roman-turco para ti. Este baile se realiza en grupo, cogidas de las manos, de una forma parecida al sirtaki griego y al dabke libanés, es algo muy típico del folclore de Turquía y es de lo más sencillo y divertido. Nos lo vamos a pasar de miedo, entre risas y bailoteos, así que, ¡se te va a pasar la hora volando!
Hay que seguir la ruta hacia el interior para poder ver uno de los lugares más emblemáticos de Turquía. Se trata de un destino ineludible para cualquier viaje turco que se precie, pero a pesar de la presencia masiva de turistas, no te puedes ir sin verlo. Hemos llegado a Pamukkale. Pamukkale es la mezcla perfecta de una ciudad antigua de tamaño descomunal y extraordinariamente conservada y un monumento natural único en el mundo. Las piscinas de un blanco impoluto se han originado a lo largo de milenios de tiempo cuando el agua se filtra en la roca travertina, creando un paisaje onírico casi de otro planeta. Un deleite para la vista y también para la imaginación. Podrás bañarte en las piscinas, es una experiencia divertida, ¡no querrás irte de allí!.
Estambul: un hito entre Oriente y Occidente
Estamos llegando al final de tu viaje. Instálate cómodamente en la ciudad, porque esta noche tienes espectáculo. No puedes irte sin disfrutar de la danza del vientre de estilo turco, la música típica y los folclores romaníes turcos. Te lo vas a pasar en grande.
Tienes que ver cosas importantes como la mezquita de Sultanahmet, la gran basílica de Santa Sofía y la Cisterna de Yerebatán. Te acompañaremos para contarte toda su historia y sus secretos.
Tampoco queremos que te vayas de Estambul sin que aprendas a cocinar alguno de sus deliciosos platos típicos. La gastronomía turca tiene una mezcla cultural extraordinaria con la cocina griega. Dado que Turquía y Grecia han compartido siglos de historia, parte de su música, su arte y sobre todo su gastronomía, se han entremezclado también. Tenemos una chef local increíble que te va a hacer pasar una mañana de lo más divertida. Después de aprender a hacer cosas geniales en la cocina, disfruta de un rico almuerzo típico, ¡te lo has ganado!
Tienes que ver cosas importantes como la mezquita de Sultanahmet, la gran basílica de Santa Sofía y la Cisterna de Yerebatán. Te acompañaremos para contarte toda su historia y sus secretos.
Durante tu segundo día en Estambul hay un sin fin de lugares mágicos que visitar, no podemos verlos todos, pero tienes que ver los sublimes palacios reales de Topkapi y Dolmabahce. Son las dos joyas de la ciudad, te acompañaremos.
Un paseo durante el almuerzo para ver el Bósforo y el Cuerno de Oro degustando el pescado fresco del mar de Mármara te parecerá perfecto.
Bueno, se nos acaba el tiempo, lo mejor es que vayamos al Gran Bazar. ¡Un viaje a Oriente sin comprar y regatear a través de los callejones iluminados de un bazar perdería gran parte de su esencia!
Mañana volveremos a España. ¡Espero que lo hayas pasado genial con nosotras!
Si te has quedado con más ganas de viajar, después de este destino, tenemos muchas más aventuras que ofrecerte.
ITINERARIO DETALLADO
- DÍA 1: Madrid- Estambul – Goreme
- DÍA 2: Goreme
- DÍA 3: Goreme
- DÍA 4: Goreme-Konya
- DÍA 5: Konya: (Chatal Hoyuk)- Antalya
- DÍA 6: Antalya (Olimpos)-Kas
- DÍA 7: Kas (Kekova)
- DÍA 8: Kas (Sakliken) -Dalyan
- DÍA 9: Dalyan (Kaunos)- Pamukkale
- DÍA 10: Pamukkale
- DÍA 11: Pamukkale-Estambul
- DÍA 12: Estambul
- DÍA 13: Estambul
- DÍA 14: Estambul-Madrid